El emailing o email marketing no es otra cosa que el envío masivo de mensajes comerciales a un grupo de personas a través de email. A pesar de que las tendencias para el 2017 indican que las empresas apuntarán a nuevas plataformas de comunicación, el email marketing sigue siendo considerable, y tendrá resultados positivos siempre y cuando se le dé el uso adecuado.
Ya hemos hablado sobre algunos tips para hacer campañas de e-mail marketing, ahora queremos recomendarles las mejores herramientas para ello:
1. Mailchimp: es una de las herramientas más usadas en el marketing, por su popularidad en el mercado y por ser una herramienta intuitiva. Trabaja con diferentes plantillas y te permite gestionar tus contactos de forma práctica y sencilla.
Mailchimp tiene muchas ventajas, entre ellas tiene un plugin para instalar en wordpress, enlazar con Google Analytics, pruebas A/B, gestión automática de las bajas, entre otras…
2. Mailrelay: es conocida como una herramienta rentable para hacer emailing, dentro de sus principales ventajas está proveer una gestión automatizada de bajas, lista de hasta 3000 correos gratuita y 1500 emails al mes.
3. iContact: tiene disponible diferentes paquetes y una interfaz de fácil uso, perfecto para los más novatos en sus campañas de email marketing. Se destaca por su diversidad en templates, su editor soporta HTML, gestión de contacto y herramientas de social media.
4. MDirector: se destaca principalmente por su paquete 3 en 1, en el cual permite integrar las campañas de email marketing con social media y sms. Es una herramienta de alto costo, pero ofrece bonos de email para rentabilizar los envíos. Su ventaja más competitiva es que permite sincronizar con tu CRM
5. Doppler: es genial para gestionar bases de datos pequeñas, permite hasta 500 contactos sin límites de envíos. Permite segmentar las diferentes campañas, puedes integrar Google Analytics y administrar los rebotes.
Las herramientas son importantes porque nos permiten organizar el desarrollo de nuestra acción, estas opciones nos permiten identificar con cual podemos empezar nuestra campaña de email marketing sin quedarnos atrás.